Sáb20092014

Back Está aquí: Home

Artículos

Presidente Maduro anunció la inauguración de la Fábrica de Bloques Socialista en Guárico

Prensa/MPPVH, 21 de marzo de 2014.- En el marco del Gobierno de Calle, el Presidente de la República, Nicolás Maduro, realizó un pase en vivo desde el Palacio de Miraflores, anunciando la inauguración de la Fábrica Socialista de Bloques General Pedro Zaraza en el estado Guárico.

Este proyecto, que fue realizado por las ideas del comandante Chávez, está ubicada en la Faja del Orinoco, pensando en atender las necesidades del sector petrolero, además de aprovechar los recursos minerales de dicho territorio.

Ower Manrique, trabajador de PDVSA y miembro fundador de la fábrica de bloques, destacó lo grande de este nuevo proyecto que beneficiará al sector construcción. “Estamos hoy inaugurando lo que siempre fue un sueño de nuestro Comandante Supremo, Hugo Chávez, esta fábrica es la más grande de Latinoamérica en su tipo, fue hecha en alianza con los hermanos de Portugal con toda la tecnología de punta sobre la materia”, declaró.

Se proyecta que la Fábrica Socialista de Bloques Pedro Zaraza, saque provecho de 8 millones de pies cúbicos de gas, que antes eran quemados a la atmósfera para el funcionamiento de su circuito productivo.

Todos los bloques hechos en Zaraza irán a Construpatria, para el beneficio del sector construcción. En esta primera etapa, un grupo de 170 trabajadores son quienes estarán laborando de manera ardua en esta industria del estado llanero.

Por su parte, la Jefa de Operaciones de la Fábrica Socialista de Bloques Pedro Zaraza, manifestó su alegría por la apertura de una empresa revolucionaria más. “Estamos orgulloso de hacer realidad hoy este proyecto de nuestro Comandante Hugo Chávez Frías. Nuestros bloques no solo tienen arcilla, sino también amor y dedicación como la que muestran nuestros trabajadores de la clase obrera”, dijo.

La inauguración de esta empresa socialista,  es el preámbulo de las 200 mil viviendas que se quiere construir en la Faja del Orinoco para los próximos 10 años.

Prensa: RT/Gráfica: Archivo

Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.