Vie01082014

Back Está aquí: Home

Artículos

Presidente Maduro anunció que gracias al éxito de la FEVIH, se extenderá hasta el viernes 13

Prensa / MPPVH, 11 de junio 2014. El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, asistió a la Primera Feria Nacional e Internacional, Económica e Industrial de Vivienda y el Hábitat, (FEVIH 2014), que se desarrolla en el Salón Venezuela del Círculo Militar de Caracas, lugar donde participan 251 empresas nacionales e internacionales.

El Jefe de Estado estuvo en compañía del jefe coordinador del Órgano Superior de Vivienda; Ricardo Molina, el sub jefe de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor; Manuel Quevedo, el alcalde de municipio Bolivariano Libertador, Jorge Rodríguez, la jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faría junto a todos los empresarios que participan en dicha fería.

Maduro resaltó que en la FEVIH participan 17 empresas de todas partes y debido al éxito de la misma; la cual se llevaría a cabo hasta el jueves 12 de junio, decidió extenderla hasta el viernes 13 para que todas y todas puedan ir a visitarla. 

En la Gran Feria están presente 39 países a mencionar: Colombia China, México, Cuba, Brasil, España, Portugal, Ecuador, Granada, Inglaterra, Irán, Italia, Panamá, República Dominicana, Rusia, Turquía y Alemania “hasta ayer se habían inscrito 232 empresas nacionales, hoy tenemos más de 900 empresas de todo el país, de punta a punta” apuntó. 

Destacó que dicha feria tiene una gran importancia porque logran reunirse en el camino dos líneas de trabajo central en el país, “por un lado la Gran Misión Vivienda  Venezuela, la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, que son dos poderosos planes para reurbanizar y reconstruir Venezuela”.

El Jefe  de Estado señaló que la Gran Misión Vivienda Venezuela, está cerca de entregar la vivienda 600 mil, “quizás la próxima semana ya lleguemos, y la meta nuestra es construir 3 millones de viviendas, nos falta construir todavía 2 millones 400 mil y estamos construyendo ahora de manera simultanea 600 mil vivienda más, nos faltarían casi 2 millones de viviendas nuevas, edificios, viviendas unifamiliares de aquí al 2019”. 

Asimismo informó que con la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor “la meta es atender 3 millones de familias más con un proceso de urbanización completa de reurbanización  de todas las comunidades populares, en las comunidades donde están en pobreza extrema, hasta las comunidades de la clase media popular”.

En este particular, resaltó que con Barrio Nuevo Tricolor se ha atendido cerca de un millón de familias “estamos construyendo las vías de acceso, servicios público, agua potable, servicio eléctrico, reconstruyendo viviendas”, aseguró Maduro. 

El presidente puntualizó que las grandes misiones “se une la gran necesidad de materiales de construcción que tiene el desarrollo de la Gran Misión Vivienda Venezuela y Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor para atender a 6 millones de familias”.

Maduro informó, que aunado a la Gran Misión Vivienda Venezuela y Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, se incorporará el desarrollo de la nueva ofensiva económica, con el fin de expandir la producción y el crecimiento en la búsqueda del nuevo relacionamiento junto a los 10 sectores que participan la Primera Feria Nacional e Internacional, Económica e Industrial de Vivienda y el Hábitat.   

Prensa Desiree Rengifo / Gráfica: Archivo

Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.